ING ESP

Presentada en FITUR la puesta en valor y visita turística de la Mina Rica del Pilar de Jaravía y la Geoda de Pulpí

Vigente.

Presentada en FITUR la puesta en valor y visita turística de la Mina Rica del Pilar de Jaravía y la Geoda de Pulpí

 

El alcalde de Pulpí, Juan Pedro García, acompañado por el teniente alcalde y concejal de Turismo y Geoda, Juan Bautista López; el concejal de Playas y Medio Ambiente, Pedro Jesús Martínez; la geóloga y coordinadora de visitas de la Geoda, Milagros Carretero; y las representantes de la Asociación de Turismo “Isla de Terreros”, han participado hoy en FITUR, la Feria Internacional de Turismo, con la presentación de la puesta en valor y visita turística de la Mina Rica del Pilar de Jaravía y la Geoda de Pulpí. Una presentación en la que también han intervenido autoridades provinciales, como la 2ª vicepresidenta y Diputada de Bienestar Social, Igualdad y Familia, y concejala de Juventud del Ayuntamiento de Pulpí, Ángeles Martínez; la Delegada del Gobierno de la Junta en Almería, Maribel Sánchez; el Delegado de Turismo de la Junta, José Luis Delgado; y el presidente de Diputación de Almería, Javier Aureliano.

 

Este año, Pulpí ha tenido el honor de ser la imagen principal para el stand de la provincia de Almería con dos grandes escenarios, la playa de Los Cocedores y la Geoda de Pulpí. Durante el acto de presentación, que ha tenido lugar dentro de la Feria Internacional de Turismo, FITUR 2020, que se celebra en Madrid hasta el próximo domingo 26 de Enero, se ha dado conocer la puesta en valor de la Geoda que ya es una exitosa realidad, así como la visita turística de la Mina Rica. Además, los dos equipos de realidad virtual harán posible que los asistentes puedan realizar la visita virtual a la Mina Rica y la Geoda desde Fitur.

 

Las playas de San Juan de los Terreros, la gastronomía, el ocio, la naturaleza, el turismo deportivo, el deporte activo, la agricultura, la tradición y la cultura, son otros de los beneficios turísticos del municipio de Pulpí que también se han expuesto al público general, todo ello recogido en un gran vídeo promocional mostrado durante la presentación.