ING ESP

La Geoda de Pulpí, apunto de ser declarada Monumento Natural

Vigente.

La Geoda de Pulpí, apunto de ser declarada Monumento Natural

 

La consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta, ha anunciado al Ayuntamiento de Pulpí, que en breve se va a sacar a información pública y audiencia a la ciudadanía de forma inminente, el proyecto de decreto por el que se declara Monumento Natural de Andalucía a la Geoda de Pulpí y Mina Rica del Pilar de Jaravía.

Un gran paso que supone la recta final del proyecto, en el que se trasladará a los titulares de bienes y derechos de los terrenos afectados, como son el Ayuntamiento, los propietarios de las parcelas de los terrenos y de los colindantes, así como para el trámite de audiencia se trasladará a una veintena de entidades, organismos, Administraciones Públicas y colectivos. Una vez concluido dicho periodo de audiencia e información Pública y consulta, recibidas las posibles observaciones y/o alegaciones, se realizará la valoración correspondiente y se incorporarán, en su caso, modificaciones que se consideren oportunas al texto normativo que, conforme a las instrucciones establecidas, finalizará con su aprobación en el Consejo de Gobierno andaluz.

“Un reconocimiento a su valor ambiental y a su singularidad, al mismo tiempo que permitirá mejorar la eficacia y la eficiencia de la gestión del espacio y garantizar su conservación”, ha declarado la consejera, Carmen Crespo, acerca de la catalogación como monumento natural de la Geoda de Pulpí. Por su parte el alcalde, Juan Pedro García, ha querido agradecer a la Junta la gran gestión y el cariño mostrado con este proyecto, “enhorabuena a todos los pulpileños por este reconocimiento de forma oficial a la Geoda de Pulpí, algo maravilloso y extraordinario ubicado en nuestro municipio”.

Las instalaciones de la Geoda de Pulpí cuentan con todas las medidas de seguridad y protocolo anti COVID-19 para garantizar la seguridad de todos los visitantes. La reserva de entradas se puede realizar a través de la web: www.geodapulpi.es, en el teléfono: 950 96 27 27 o en el email: informacion@geodapulpi.es.