Las obras de construcción del Espacio Escénico de Pulpí afrontan su recta final

No vigente.

Las obras de construcción del Espacio Escénico de Pulpí afrontan su recta final

 

El alcalde y el vicepresidente visitan unos trabajos que cuentan con 1,7 millones de euros de inversión y que van a dotar al municipio de un teatro para 575 espectadores

 

 

Las obras del Espacio Escénico de Pulpí están afrontando su recta final. El vicepresidente y diputado de Fomento, Óscar Liria; el alcalde, Juan Pedro García y el concejal de Obras y Servicios, Pedro Jesús Martínez, han visitado el edificio para conocer ‘in situ’ el estado de unos trabajos que tendrán como resultado un espacio para todo tipo de eventos culturales con un aforo para 575 espectadores.

 

El nuevo edificio cuenta con una inversión de casi 1.700.000 euros y dispone de una superficie construida de 2.234 m2. Consta de una planta semisótano de 500 m2 de superficie para almacén general, bajo la zona de escena y camerinos. En la planta baja se desarrolla la zona de escena, de 130 m2, con dependencias anexas para camerinos, aseos, cuartos para mobiliario de escena, cuartos de instalaciones y zonas restringidas al público.

 

La zona habilitada para el público cuenta con un soportal exterior porticado de 220 m2 con “geometrías rotas en fachada”, que genera un deambulatorio exterior protegido de las inclemencias del tiempo y a través del cual, por tres puertas ubicadas en extremos para evacuación contra incendios, se accede a un segundo deambulatorio interior de 360 m2 de superficie, cuya fachada al exterior se conforma con elementos de vidrio estructural de distintos colores graduados. En este espacio está prevista la instalación de exposiciones temporales y elementos del patrimonio cultural (cuadros y estatuas) del Ayuntamiento de Pulpí. Este corredor interior dará acceso directo, junto a la escena, al patio de butacas para facilitar la entrada a personas con movilidad reducida a las primeras filas de butacas.

 

Por la entrada principal, generada por un porche que vuela sobre la plaza pública verde diseñada junto a la Rambla Nogalte, se accede a la zona de taquillas y vestíbulo que aloja la escalera principal de acceso al patio de butacas para el público general. Dicha escalera se dispone en un espacio abierto de gran altura, que muestra su volumen en el exterior del edificio.

 

En la planta baja también se encuentran los aseos masculinos y femeninos, con una superficie de 120 m2, adaptados a minusválidos. Las instalaciones las completan una pequeña cantina que dará servicio a los eventos que se celebren y un despacho de dirección y administración. Bajo el patio de butacas, se ubicarán los recintos para instalaciones de climatización y contra incendios, con una superficie de 170 m2.

 

Liria ha resaltado que 1,2 de los 1,7 millones se corresponden a inversiones de los Planes Provinciales y el resto a la aportación municipal a través de un convenio urbanístico. “La Diputación tiene que estar para dar servicio y mejorar la calidad de vida de todos los vecinos de Pulpí. El ayuntamiento demandaba un auditorio municipal y gracias a la colaboración institucional muy pronto podrá ser toda una realidad”.

 

Por último, el alcalde ha resaltado la importancia de esta obra para el municipio y ha reconocido la importancia de mantener una colaboración leal entre las instituciones. “Se trata de la mayor obra cultural que se ha ejecutado jamás en Pulpí y que podremos disfrutar no sólo en el presente, sino también las generaciones futuras".

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Galería de imágenes:

Ver imagenVer imagen